TOP
Todos Educación Infantil

Mamá, no grites por favor.

Mamá, siento miedo cuando me grites, me siento culpable y muchas veces ni entiendo el por qué me estás gritando. ¿Que hice? Explicámelo por favor, si solo me gritas yo nunca podré mejorar porque nunca podré entenderlo, volveré a hacerlo.

¿Y tú que hace?
¿Me gritas más fuerte?

No lo haga por favor, no me ayuda, me asusta. En el mientras que tu me gritas yo en realidad dejo de escuchar tus palabras y ademas aprendo de tu ejemplo. Cuando estaré jugando con mis amigos y algo no va a ser como yo quiero yo le gritaré. Si tu me paga yo los pegares.

¿Es esto que quiere mamá?
¿Que yo también grites cuando algo no me gusta?
¿Que yo también pego a mis amigos si se portan mal?

Somos niños, necesitamos de ser ayudados en nuestro camino de vida.
Cuando me gritas, siento que yo no valgo nada y esto no ayuda mi autoestima, es muy difícil para mí sentirme seguro de mi mismo si me gritas a cualquier error que yo haga.

¿Te acuerda mami aquella vez que me deciste que la perfección no existe y que siempre hay que aprender de nuestros errores?
¿Entonce porque tiene toda esta rabia cuando hago un error?

Piensa un momento

 ¿Si te pidiera la merienda gritando, estaría contenta mamá?

Y si por alguna razón me viene a recoger una vez con algunos minutos de retraso al colegio yo te gritaría lo mal que lo está haciendo

 ¿Como te sentiría mamá?

Igual que me siento yo cuando me gritas tú.
Cuando me dice toda esta cosas de rabia yo me olvido el bien que me quiere y toda las cosas buenas que hace por mí. Acabo el día en manera muy triste. Cuando voy a la cama no dejo de pensar en tus gritos y me duelen mucho.

Te quiero mucho mamá, a pesar de tu gritos y de todas estas palabras que me dices, estoy seguro de que tu también me quiere mucho y que me quiere ver feliz y que quiere enseñarme. Por esto te pido por favor que tu también aprenda de tus errores. Si me gritas yo solo aprendo a gritar, no voy mejorando mi comportamiento, crezco con rabia y con esta idea que todo lo hago mal, esto no es ser feliz  ¿Verdad mamá?

No grites más por favor, explicámelo. Confiá en mí.



«

»

¿Qué piensas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

Síguenos!
Recibe nuestros newsletters en tu email